MELVIN SOKOLSKY: HARPER´S BAZAAR BUBBLES

Esta semana os presento mi último  descubrimiento fotográfico. Él es MELVIN SOKOLSKY, un fotógrafo y director de cine americano, nacido en 1938 en la gran ciudad de Nueva York, y literalmente, hecho a sí mismo. Su atracción hacia la fotografía comenzó desde bien pequeño gracias a su padre. En una árdua labor por conseguir el mismo efecto perlado de las fotos antiguas de su padre, comprendió que la fotografía es, tanto o más que la técnica, las texturas, el acabado y la concepción del espacio. Para él la fotografía es la visión de una mente de principio a fin. Desde el comienzo de su carrera su objetivo fue trabajar la silueta y el volumen del cuerpo femenino de forma meticulosa como si de un escultor se tratara. Así, intentó en cada una de sus fotografías mostrar el gesto del cuerpo desnudo bajo las prendas: Quería que fuera como si las prendas no existiesen. Para él, si las prendas son más importantes que la mujer, la fotografía no es buena.

A pesar de que la mayor parte de su trabajo es de tipo comercial, siendo considerado uno de los mejores fotógrafos de publicidad de los sesenta, su carrera como fotógrafo de moda ha sido rescatada y reverenciada en los últimos años como la de un fotógrafo original, con un estilo propio, que contribuyó  a definir la imagen que hoy tenemos de los sesenta y setenta.

Así pues, os dejo con su serie Bubbles realizada para la revista Harper´s Bazzar en 1963 en la que diversas modelos sobrevolaban la bella ciudad de París dentro de burbujas transparentes bajo la sorprendida mirada de la población allí presente.

This week I present you my last photographic discovery. He is MELVIN SOKOLSKY, an American photographer and film director borned in 1938 at the great city of New York, and literally, made to himself. His attraction to photography began since very little thanks to his father. In an arduous job to achieve the same pearly finish of his father´s antique prints, he understood that photography is not only thecnique, but also the textures, the finish, and conception of the space. For Melvin, photography is the vision of one mind from beginning to end. Since the very first part of his career his aim was to work the silhouette and the volume of a femenine body in a meticulous way as if  a sculptor would be about. So, he tried in each of his photographs to show the expression of a naked body under the clothes: He wanted all to be as if the garments did not exist. For him, if the garments turn to be much more important than the woman, then the photography isn´t good.

Despite most of his work is commercial type, being considered one the the best advertising photographers during the 60´s, his career as fashion photographer has been recently recovered and venerated in the last years, as an original photographer with a characteristic style, that contributed to define the image that we have today of the 60´s and 70´s decades.

So I leave you with his Bubbles series produced for Harper´s Bazaar magazine in 1963 where fashion models appeared floating in giant clear plastic bubbles suspended in midair above the beautiful city of Paris and under the attentive and surprised look of the population there was.

Magia, surrealismo, imaginación, alteración de la realidad… Ésto es ARTE, ésto es ÉL.

Magic, surrealism, imagination, alteration of the reality… This is ART, this is HE.

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